LOS VISITANTES TOMARON LA INICIATIVA

Siempre se dice que las localías son importantes en las instancias de los play offs. Sin embargo, el arranque de las semifinales del Torneo Oficial de Primera División no fueron aliados de esta tendencia. Es que en el primer juego de ambos cruces, los festejos se fueron a terreno ajeno, ya que los visitantes fueron los que ganaron y se pusieron en ventaja.

El primero en festejar fue Ciudad de Campana. El ganador de la fase regular ratificó su condición de candidato al título y obtuvo una ajustada pero valiosa victoria en Escobar, al derrotar a Sportivo por 79 a 71. El conjunto de Asturiano manejó un siempre el marcador, ya que impuso en el primer cuarto por 16-14 y el primer tiempo 35-30. En el conjunto visitante se destacó la labor de Alejandro Abaz con 22 unidades.

El sábado fue el turno del último campeón, Presidente Derqui quién volvió a pegar fuerte en Villa Fox, al derrotar a Defensores Unidos por 82 a 61. El encuentro se mantuvo parejo durante el primer tiempo, donde CADU perdía por la mínima diferencia de un doble (37-39). Pero en el complemento, Derqui fue letal y con un parcial de 29-11, sacó una diferencia de 20 (48-68), que terminó siendo irremontable. En el elenco que dirige Prodán se destacó el tridente de Hasenauer (21 puntos), Díaz (20) y Tabárez (21).

Ahora, tanto Derqui como Ciudad de Campana tendrá una doble chance para cerrar sus series como locales.

N4_73443-1

Leave a comment